Eligen a Mérida como sede del Tianguis Turístico 2020

En un año, la capital yucateca será el centro del turismo mundial.

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2019.- El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal confirmó la designación de Mérida como sede del Tianguis Turístico para el año 2020, “seremos el centro de atención turística de todo el país, este evento es el más importante a nivel nacional, sino internacional, pondremos al estado ante los ojos del mundo”.

Señaló que se cumplieron con las solicitudes de infraestructura, pero lo principal que se necesita para el evento es mucho espacio físico, tendremos que hacer algunas modificaciones de infraestructura de las que se darán detalles más adelante.

Comentó que se estuvo trabajando mucho para conseguir la sede, “la secretaría Michel Friedman estuvo muy pendiente para lograr esta candidatura y hoy es una victoria para todos los yucatecos y ahora lo que nos toca hacer es mostrar nuestra mejor cara para toda la gente que nos va a visitar en el año 2020”.

El Tianguis Turístico de México se realizará en los meses de marzo y abril.

Por su parte, el presidente de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco), José Manuel López Campos, señaló que el Tianguis Turístico de México tiene una gran relevancia porque el turismo es uno de los motores económicos del país que contribuye al 9% del Producto Interno Bruto, y que genera 10 millones de empleos, directos e indirectos, captando una derrama de 22 mil millones de pesos.

Considero que para Mérida representa una buena oportunidad, porque en 2020 estará en proceso de construcción el Tren Turístico Maya, “proyecto emblemático de la actual administración federal, y aunque no es exclusivo de turismo enlazará a los destinos representativos del sureste mexicano y en el marco del evento se conocerán mayores detalles de su avance”.

De igual forma, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis manifestó que las propuesta técnica de Mérida obtuvo 54 puntos, así como 12 votos del Consejo, sobre 51 puntos y un voto que obtuvo la Ciudad de México; este mismo día se hizo la votación.

El líder de los empresarios explicó que hace un año se entregó al entonces secretario de Turismo federal y al ex gobernador del estado la solicitud formal para buscar la sede, por lo que se logró con el trabajo conjunto del sector empresarial y las autoridades actuales.

“Mérida obtuvo la sede luego de que el comité analizó atractivos, conectividad, ofertas de servicios turísticos, áreas alternas de seguridad, entre otros requisitos, lo cual cumplió sin problemas, pues hoy la capital yucateca tiene todos los elementos para ser sede de importantes eventos”, dijo.

Salum Francis indicó que al ser Mérida sede del máximo evento turístico del país, le dará a Yucatán, la oportunidad de mostrar su identidad cultural y nivel turístico, además de posicionarlo como un destino de alto nivel para la realización de eventos internacionales. (Verónica Camacho).

Publicado el: 14 marzo, 2019

Vistas: 192