Eligen el trabajo por la protesta

Conductores de Uber habían convocado a una manifestación, la mayoría prefirió laborar

Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2020.– El día de ayer se había convocado a una protesta de choferes de la Plataforma Uber debido a que estaban inconformes por haberles aumentado las cuotas y sus ganancias habían menguado.

Sin embargo, fueron pocos los que pudieron participar en dicha protesta que constaba en dejar de operar la plataforma masivamente.

Cabe recordar que en este mes se empezaron a cobrar el 16 por ciento de IVA a plataformas de servicios como Netflix, Uber, DiDi Mercado Libre, Amazon, entre otras.

«No solo es el 16 por ciento, nosotros venimos pagando más del 45 por ciento de lo que ganamos, incluido el 16 por ciento del gobierno», señaló Enrique un chofer de Uber.

Mencionó que muchos de sus compañeros sabían de la protesta, pero otros como él decidieron no participar y trabajar de manera normal.

«Es mi único empleo, por lo que no me puedo dar el lujo de no trabajar y además no creo que sirva de mucho, la plataforma siempre va a querer ganar», manifestó.

Explicó que hasta el momento, el cobro de este impuesto no se ha visto reflejado en el costo de los viajes, es decir, las tarifas continuarán igual para los usuarios.

Sin embargo, se había dicho que alrededor de 3 mil 500 choferes de Uber “apagarían” la plataforma para protestar por las altas comisiones que les cobra la empresa digital de servicio de taxi.

En ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México ya se realizaron protestas por las altas comisiones que cobra Uber a sus operadores, no obstante, Yucatán fue la excepción ya que los conductores decidieron seguir trabajando debido a que por la pandemia sus ganancias se han visto reducidas.

Jonatan Hilera