Eligen este domingo a comisarios municipales en Mérida

«Ley Seca” entró en vigor el primer minuto de hoy

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre del 2021.- El Ayuntamiento de Mérida realizará este domingo 21 de noviembre la elección de comisarios municipales en las 47 comisarías de la capital yucateca.

La Comisión de Elecciones es la encargada de de garantizar que el proceso se realice en completo apego a la legalidad, la transparencia y respeto por la democracia. Es órgano estará de forma permanente pendiente de este proceso para resolver cualquier duda o anomalía que surja, con lo cual se evitará que se incumplan con el proceso de elección y mantener una jornada tranquila en las comisarías meridanas.

Ante la realización de la jornada electoral y con el fin garantizar el desarrollo y orden de la misma, a partir del primer minuto de este sábado 20 de noviembre y hasta el lunes 22, a las 11:00 hora, se establece la “ley seca” en las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida.

El domingo renovarán autoridades auxiliares, las comisarías de: Caucel, Cosgaya, Chablekal, Chichí Suárez, Cholul, Dzityá, Dzununcán, Komchén, Molas, Oncán, Opichén, San José Tzal, San Pedro Chimay, Sitpach, Santa Cruz Palomeque, Santa Gertrudis Copó, Sierra Papacal, Tahzibichén, Tamanché, Texán Cámara, Tixcacal, Tzacalá, Xcanantún, Xcumpich, Xcunyá, Xmatkuil y Yaxnic. También harán lo propio: Chalmuch, Cheumán, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Dzoyaxché, Hunxectamán, Kikteil, Noc-ac, Petac, Sac-Nicté, San Antonio Hool, San Ignacio Tesip, Santa María Chi, Santa María Yaxché, Sodzil Norte, Susulá, Suytunchén, Temozón Norte, Tixcuytún, Yaxché y Casares.

La campaña de los aspirantes al cargo de comisario municipal concluyó anoche a las 23:59 horas, según lo establece la convocatoria, iniciando el período de silencio en el primer minuto de este sábado.

La jornada electoral se llevará a cabo mañana, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

El Ayuntamiento exhortó a los aspirantes a este proceso a que inviten a los habitantes a sumarse a este proceso democrático, cumpliendo siempre con esa participación que caracteriza al Municipio, además que se hará por medio de una jornada limpia y transparente.

La policía municipal trabajará de manera coordinada con la estatal para garantizar que todo el proceso se desarrolle sin ningún contratiempo.