Eliminan uso obligatorio de cubrebocas

Sin embargo, todavía se deberá emplear en espacios cerrados.

Chetumal, Quinta Roo, 21 de marzo de 2022.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en zonas abiertas, regresando a la normalidad de antes de la pandemia, aún sin haber salido del todo de ella. Aunque se seguirá usando en el transporte público y dependencias de Gobierno.

Joaquín González informó que el uso de cubrebocas en lugares abiertos y al aire libre será voluntario a partir de la siguiente semana, pero continuará siendo obligatorio en los espacios cerrados y con acumulación de gente.

“Nos encontramos ante un nuevo escenario que por mucho tiempo pareció lejano”, destacó durante el anuncio de esta medida.

“A partir del martes 22 de marzo será voluntario en uso de cubrebocas en espacios al aire libre”, informó.

El cubrebocas continuará como obligatorio en el transporte público, oficinas, supermercados, bancos, tianguis y mercado, pero se podrá prescindir del mismo “cuando vayas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle”, declaró el Gobernador.

Todas las personas que brinden atención al público en hoteles y restaurantes deberán seguir usando el cubrebocas, así como el personal educativo y médico para evitar la propagación del Covid-19.

El Gobernador aseguró que las autoridades estarán atentas al comportamiento de la pandemia durante la Semana Santa, pues no descarta un rebrote de casos de la Covid-19, “por diversos rebrotes que aun vemos en el mundo y que en determinado momento podría llegar a Quintana Roo”, justificó.

El horario de los lugares públicos también se ampliará en el Estado, ya que el confinamiento y las medidas aplicadas por la pandemia llevaron al cierre de los centros turísticos que afectó enormemente a la entidad, recordó.

(Agencias/Desde el Balcón)