Elon Musk se echó para atrás

Se retractará de su oferta para comprar Twitter.

Estados Unidos, 9 de julio de 2022.- Elon Musk anunció que se retractará de su oferta de comprar Twitter por 44 mil millones de dólares debido a que la compañía no le proporcionó información suficiente sobre el número de cuentas falsas.

Twitter contraatacó de inmediato, advirtiendo que demandará al director general de Tesla para que cumpla con el acuerdo.

La posible ruptura del trato es sólo el último giro en la saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes, y podría dar pie a una disputa jurídica titánica.

Twitter podría haber presionado para recibir la cuota de mil millones de dólares por cancelación de contrato que Musk accedió a pagar bajo estas circunstancias. En lugar de ello, parece dispuesta a exigir judicialmente el cumplimiento del acuerdo, que la junta de la compañía ya aprobó y que el director general Parag Agrawal ha dicho que desea concretar.

En una carta dirigida al consejo de administración de Twitter, el abogado de Musk, Mike Ringler, se quejó de que durante casi dos meses su cliente ha solicitado información para evaluar la prevalencia de cuentas “falsas o de spam” en la red social.

“Twitter no ha proporcionado esa información o se ha negado a hacerlo. A veces Twitter ha ignorado las solicitudes del señor Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen ser injustificadas, y a veces ha dicho que ha cumplido, aunque le ha dado al señor Musk información incompleta o inutilizable”, señala la misiva.

(Agencias/Desde el Balcón)