Empiezan a multar a Uber en aeropuerto de Mérida

La plataforma tampoco cuenta con permisos para ofrecer sus servicios en esa zona

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2017.- La Policía Federal multó y trasladó al corralón un vehículo particular que opera para la plataforma Uber, por prestar el servicio de pasaje sin el permiso correspondiente en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Los uniformados sancionaron al conductor de un vehículo Nissan placas ZAN 4773, primero elaborándole una boleta de infracción y luego retirándolo de circulación, remitiéndolo al deposito de grúas.

El conductor de Uber, al brindar el servicio en la zona del Aeropuerto, contravino el artículo 8 fracción 1 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, por lo que fue multado por los agentes.

Cabe mencionar que únicamente taxis del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y de la compañía ADO cuentan con autorizaciones federales para recoger pasaje en el Aeropuerto de Mérida.

Los choferes de Uber no pueden estacionarse ni ofrecer sus servicios en esa zona federal, pero constantemente reciben solicitudes de los usuarios a través de su plataforma tecnológica desde esa estación aeroportuaria.

Los socios de Uber no sólo serían sancionados en el aeropuerto, sino también en diferentes puntos de la ciudad, pues al reformarse la Ley estatal de Transporte –que ahora regula a esas plataformas-, debieron registrarse ante la Dirección Estatal de Transporte (DTEY) para obtener permisos legales que les permitan operar.

Como los directivos de esa compañía no cumplieron con ese trámite,  esa dependencia estatal los considera “taxis piratas”. (Herbeth Escalante)