Piden considerar a cantinas y bares

Empleados de estos giros piden trabajar

Mérida, Yucatán, 14 de junio del 2021.- Empleados de bares y cantinas del Centro Histórico de la capital yucateca se movilizaron este mediodía para solicitar a las autoridades gubernamentales les den la oportunidad de trabajar, debido que el regreso de las restricciones les impide abrir sus centros laborales.

Un grupo de poco más de 30 personas, empleados de bares de distintos puntos de la ciudad de Mérida acudieron minutos antes del mediodía a la sede del ejecutivo estatal. Con cartulinas en mano y pidiendo oportunidad a las autoridades, cerraron la circulación de la calle 61 con 60 y 62 del centro.

Uno de los representantes de los inconformes, Fausto Ortíz consideró que en realidad los nuevos indicadores de los contagios en la entidad no se adquirieron al interior de los bares o cantinas del Centro Histórico de la capital del estado, sino más bien durante el desarrollo de las campañas políticas y de las actividades proselitistas, previo a la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Expuso que al determinar que bares y cantinas de la entidad no pueden operar, debido a las nuevas disposiciones, está dejando sin comer a decenas de empleados de estos establecimientos, por lo que decidieron movilizarse, a fin de que sus voces sean escuchadas por las autoridades.

“No estamos chambeando, completamente están cerradas las cantinas hasta nueva orden, nos preocupa que los cierren sean como la última vez, por 9 meses”, indicó.

El representante de los empleados de estos centros laborales señaló que, al no poder laboral, deriva que no tengan ingresos, lo que trae consigo incertidumbre en los trabajadores.

Relató que al momento sienten que están a la deriva, ya que no se les ha indicado un tiempo aproximado para que estos lugares puedan volver a operar, como lo estaban haciendo hasta hace un par de días.

Externó que inclusive podrían las cantinas y bares trabajar con ciertas restricciones en los horarios, en tal sentido, sugirió que de 12 del mediodía, a 9 de la noche, podría ser un lapso en el cual tendrían la oportunidad de hacerse de algunos pesos.

Finalmente, luego de manifestar su inconformidad y presentar sus argumentos, una comisión de los inconformes ingresó a Palacio de Gobierno, y así poder entregar un pliego petitorio. Por lo pronto los empleados de los bares y cantinas esperan ser escuchados.

Desde el Balcón