Empresas yucatecas reciben ayuda extranjera

25 compañías locales se capacitarán con especialistas de Estados Unidos, señala la cónsul Courtney Beale.

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2019.- La Cónsul de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, señaló que unas 25 compañías yucatecas han recibido capacitación de especialistas norteamericanos en el área financiera, contable, mercadotecnia y en el uso de herramientas tecnológicas, como parte de los programa Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), que el Gobierno de ese país ofrece a México y a toda América Latina.

La diplomática señaló que se encuentra abierta la convocatoria para este programa, el cual está dirigido a todos los jóvenes del continente americano y que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento, el progreso y la creación de empleo en comunidades menos favorecidas de la región.

Explicó que recientemente cinco emprendedores yucatecos, que resultaron ganadores de este programa, viajaron a Estados Unidos para hacer una estancia de seis meses donde intercambiaron experiencias con otros emprendedores y especialistas que les proporcionó herramientas para hacer crecer sus negocios.

Precisó que en la Península, los empresarios yucatecos son los que más interés presentan por viajar a Estados Unidos para participar en programas de capacitación y profesionalización.

La diplomática explicó que el Departamento de Estado de Estados Unidos aceptará solicitudes para el Programa de Becas para Profesionales 2020 de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas hasta el 18 de septiembre de 2019.

“YALAI es el programa insignia para capacitar a emprendedores emergentes de América Latina y combina un programa anual de becas para profesionales, una red en línea activa y un compromiso continuado de las embajadas de Estados Unidos con el fin de promover la prosperidad, el desarrollo inclusivo y los valores democráticos. Promueve también los modelos de empresas estadunidenses, mayor comercio internacional y la creación de empleos”, puntualizó.

Jorge Euán

Publicado el: 22 agosto, 2019

Vistas: 135