Emprendedores reciben ayuda extranjera

Por medio de diferentes asociaciones, el IYEM cumple sus compromisos

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2019.- Más de seis millones de pesos fueron destinados a emprendedores de los municipios más pobres de Yucatán gracias a Fundación Kellog, señaló el director del Instituto Yucateco del Emprendedor, Antonio González Blanco, quien reconoció que la captación de recursos de instituciones privadas extranjeras ha contribuido a que  la dependencia trabaje de forma adecuada.

Reiteró que con un presupuesto de 38 millones de pesos asignados por el Estado atendieron a 16 mil emprendedores y beneficiarios con acciones directas como cursos, capacitación, además de ayuda para establecer o refundar los negocios.

Respecto a los recursos captados por medio de organismos extranjeros, mencionó que aparte de la Fundación Kellog, el British Council y la Harper Foundation les han permitido tener unas sumas mayores para desarrollar los proyectos planeados en el año.

“El próximo año será vital establecer nuevos contactos de este tipo. Estamos buscando estas agencias que nos permitan tener esta clase de recursos para sumarlos a lo que el Congreso nos apruebe”, dijo.

Por otro lado, señaló que el IYEM está trabajando con GS1 (lo que era antes la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico AMECE) para que los emprendedores tengan el código de barras que esta organización expide y que es necesario para que las cadenas comerciales acepten los productos en sus inventarios.

“Desde el IYEM estamos trabajando para ofrecerle a los emprendedores ayuda para tres cosas vitales para expandir su modelo de negocio: la etiqueta de identidad comercial, su etiqueta de valor nutrimental y el código de barras de GS1. Con estos tres elementos, los comercios llevarán sus productos a nuevas vitrinas, para exponer sus ventas hasta en mil por ciento”, dijo.

Para finalizar, señaló que aún quedan muchas actividades dentro del mes del emprendedor y en el 2019, pues esperan terminarlo para intentar ayudar al mayor número de Pymes posible.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicado el: 27 noviembre, 2019

Vistas: 72