Empresarios alemanes buscan invertir en Yucatán

Autoridades estatales les presentan las ventajas competitivas en el estado.

Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2014.– Con el objetivo de impulsar un proyecto de inversión en la entidad, autoridades estatales y representantes del Grupo Europoles GmbH & Co.KG, originario de Alemania, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se dieron a conocer las ventajas competitivas para la instalación de nuevas empresas en el territorio yucateco.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, y por parte de Europoles participaron los ejecutivos Hendrik Schulz, Daniel Stoppa, Torsten Rehfeldt y Klaus Merckx. También intervino el secretario de Fomento Económico del estado, David Alpizar Carrillo.

Durante la actividad, realizada en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, se explicó que la empresa alemana es la única del continente europeo con experiencia en la producción de postes y torres de distintos materiales, tales como acero galvanizado e inoxidable, hormigón centrifugado y pretensado, además de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV).

Asimismo, se caracteriza por implementar el despliegue de redes de comunicación y ser líder en el sector del diseño, fabricación, instalación, revisión y mantenimiento de estructuras y soportes de antenas. Para la vida urbana, elabora postes de luz decorativos con revestimiento anti-cartel, para la iluminación de calles y estacionamientos, así como sistemas de luminiscencia abatibles.

Al hacer uso de la palabra, Rubio Barthell agradeció la visita a nombre del Gobernador, Rolando Zapata Bello, y expresó a los empresarios la confianza que depositan en Yucatán, en su gente y en el Ejecutivo estatal, además de garantizarles que es una excelente opción para invertir.

 

Los ejecutivos alemanes sostendrán diversas reuniones de trabajo con el secretario de Fomento Económico, con el fin de analizar la factibilidad del proyecto y su impacto en la economía del estado, así como generar la mayor cantidad de empleos posibles.