Empresarios aprueban fusiones

Señalan que el ahorro debe invertirse en obra pública para incentivar la economía

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial ve correcta la integración de dependencias siempre y cuando se haga de una forma ordenada y que no se entorpezca la atención a la gente en las mismas.

El presidente del organismo y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, señaló que esta medida es necesaria, y que espera que los otros dos poderes que conforman el gobierno de la entidad sigan el ejemplo del Ejecutivo para apretarse el cinturón y reducir costos duplicados en los organismos.

Aguilar Baqueiro recalcó que estas fusiones, de aprobarse en el presupuesto estatal, reducirán también la tramitología, y dijo que para el sector que encabeza es importante que prevalezca el orden y que los servicios sigan funcionando, en cuanto a la supervisión y pagos.

Respecto a los despidos que estas fusiones representarían, afirmó que pueden presentarse, pero que serían mínimos y finalmente, la balanza se equilibrará con las oportunidades de trabajo creadas con el dinero invertido.

“Definitivamente no es sencillo esto que se está planteando. Cada fusión llevará un proceso que habrá que vigilar para que no se entorpezcan estos trabajos que se están realizando de buena forma en Yucatán”, finalizó.

Eduardo Herrera

Publicado el: 8 noviembre, 2019

Vistas: 65