Empresarios demandan leyes modernas

Exhortan a candidatos al Congreso local legislar en favor del desarrollo del estado

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2021.- El sector empresarial demandó a los candidatos a diputados locales leyes modernas, que impulsen la transformación de Yucatán, como un polo de desarrollo, seguridad con justicia e igualdad de oportunidades para todos para que ningún municipio, sector productivo o social se quede rezagado.

Durante, el Foro Democrático organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), solicitó a cada candidata y candidato claridad, objetivos y responsabilidad en su desempeño en caso de llegar al Congreso local, en especial sensibilidad para solucionar los problemas más urgentes que afectan al Estado.

En el encuentro, el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, puntualizó que los compromisos que asumen los candidatos ante los empresarios se les dará seguimiento puntual durante su labor legislativa, además se entregarán las propuestas de manera personal a quienes salgan favorecidos con el voto ciudadano.

“Los empresarios de Canaco queremos que nuestras propuestas se consideren al momento de tomar decisiones desde el Poder Legislativo, que cada voto que emitan como representantes populares lleve el sentir de la ciudadanía, que no afecte ni se dañe la armonía social y el crecimiento económico de Yucatán”, subrayó.

En el Foro Democrático participaron 90 abanderados de los 11 partidos políticos que buscan la representación de los 15 Distritos Electorales en que se divide el Estado.

En el encuentro con los empresarios, los candidatos por partido respondieron 7 preguntas extraídas de las 34 propuestas que se elaboraron de las 500 que hicieron los afiliados de la Canaco Mérida, para conocer el grado de compromiso que asumirán los participantes en esta justa electoral.

Las preguntas hechas a los candidatos fueron con relación a legislar en temas como: Zonas económicas especiales, presupuesto para combate a la informalidad y compra de vacunas contra el Covid-19, que las iniciativas de ley propuestas por los diputados sean informadas y/o consensadas, así como la creación de fondos y protocolos para las contingencias sanitarias.

Jorge Euán