Empresarios en contra del cierre de calles del Centro

1869788

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham, señaló que esta medida afectaría al sector comercial

Mérida, Yucatán, 18 de abril del 2016.- El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, consideró como innecesario discutir la posibilidad de cerrar las calles del Centro Histórico, pues aseguró que esa medida afectaría al comercio y perjudicaría a los ciudadanos.

“Es un tema que no hay que darle importancia, no sé por qué salió a la luz pública, no hay estudios que avalen que el Centro va a funcionar mejor si se cierra”, criticó el también líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán.

Abraham Dáguer mencionó que se afectaría al sector comercial, que según dijo, genera 50 mil empleos en esa zona. Además, recalcó, el Centro se volvería “inoperante” con las calles cerradas y habría caos vial en la ciudad.

El líder empresarial recalcó que los comercios requieren de afluencia de gente en sus establecimientos para subsistir, por lo que sufrirían un fuerte golpe económico si avanza esa propuesta.

Señaló que hay problemas mucho más importantes que solucionar en el Centro Histórico, como el programa Mérida en Domingo, “que se ha convertido en una venta de fritangas, en donde no hay condiciones mínimas de seguridad, porque los tanques de gas están en el suelo”.

El empresario también criticó la opinión del alcalde Mauricio Vila Dosal, quien está a favor del cierre del Centro, sosteniendo que mientras no haya un proyecto claro que justifique esta medida, el sector empresarial no puede sentarse a discutir esa posibilidad, “no hay una razón que la valide”. (Herbeth Escalante; foto Lorenzo Hernández)