Empresarios exhortan a yucatecos a evitar un rebrote

Ríos de gente acuden al centro para comprar ropa e insumos para su cena navideña. (Foto: Jonatan Hilera)

Piden no acudir en familia a plazas, evitar aglomeraciones y respetar las medidas

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2020.- El sector empresarial reconoce que las ventas en la víspera de la Navidad incentivan la recuperación económica, por lo que exhortan a los yucatecos a que no acudan en familia a centros comerciales, eviten las aglomeraciones y respeten las medidas sanitarias, ya que esto podría generar un rebrote de Covid-19 en el Estado.

El presidente de la Canaco Servytur Mérida, Michel Salum Francis, recalcó que para garantizar el cuidado de la salud de los consumidores del centro y plazas comerciales de la ciudad, sus afiliados cumplen con los protocolos y medidas sanitarias impuestas por las autoridades para protección de los clientes y empleados.

Indicó que para brindar confianza a los clientes, los comerciantes invirtieron en medidas sanitarias y están cumpliendo para garantizar que los establecimientos no se conviertan en sitios donde se puedan tener contagios masivos de Covid-19.

Un par de turistas disfrutan en una banca de la Plaza Grande, en Mérida en Domingo, mientras uno tiene el cubrebocas abajo y el otro no lo porta. (Fotos: Jonatan Hilera).

Aseguró que los empresarios operan con responsabilidad y compromiso en la atención al público “porque saben que en la nueva realidad debe cuidar la salud para avanzar en la reactivación de todos los sectores productivos y evitar afectaciones que pongan en riesgo la reapertura de los negocios”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, manifestó que las ventas de esta semana son vitales para el comercio organizado, ya que para la mayoría de los negocios significarán un respiro luego de los meses críticos por la pandemia de Covid-19.

“No obstante que las ventas navideñas de este año serán del 60 por ciento en comparación con el año pasado, son un respiro para el sector comercial, luego del impacto negativo de la pandemia de Covid-19”, señaló.

Jorge Euán