‘Empresarios no somos oscuros personajes’

Foto cortesía.

Fernando Ponce Díaz, nuevo presidente del CCE en Yucatán

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2021.- Al asumir anoche la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Fernando Ponce Díaz pidió que se deje de ver a los empresarios como “oscuros personajes que solo deseamos enriquecernos a costa de nuestros colaboradores, y que los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios generamos la mayor cantidad de fuentes de trabajo formales en Yucatán”.

“Colaboramos en el desarrollo profesional y personal de las personas; y que aportamos la mayor cantidad de recursos, a través del pago de impuestos, para que el gobierno pueda realizar su labor en beneficio de toda la población”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que en medio de la difícil situación económica que sigue causando la pandemia la prioridad del sector es la subsistencia de las empresas locales y mantener y generar empleos.

Ante presidentes de las diferentes cámara empresariales, aseguró que en la recuperación económica del Estado «seguiremos colaborando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, participando en las mesas, foros y demás instancias de discusión, propuestas y análisis”.

Añadió que el CCE trabajará con el Gobierno del Estado para mantener la seguridad pública, principal activo para la atracción de inversiones locales y foráneas y por ende la generación de empleos y riqueza.

“Por ningún motivo nos podemos dar el lujo de bajar la guardia en este tema, sino al contrario, tenemos que redoblar los esfuerzos para que Yucatán siga siendo ese espacio en el cual las personas y las empresas pueden desarrollarse en paz y con tranquilidad”, señaló.

Asimismo, Ponce Díaz indicó que fortalecerá y consolidará el Observatorio Estratégico Yucatán, como un órgano de consulta y referencia del sector empresarial yucateco para la toma de mejores decisiones, y fuente de información confiable sobre temas de interés empresarial.

También, consideró que la pandemia incrementó la presencia del comercio es informal, lo que daña la economía del Estado y a las empresas establecidas.

“El combatiremos la informalidad en todas sus manifestaciones, como un tema de elemental congruencia que es imperativo que nuestras autoridades adquieran frontalmente, en ánimo de que no solo seamos los empresarios formales los que tengamos toda la carga regulatoria e impositiva, y que se amplíe la masa tributaria”, manifestó.

Jorge Euán