Empresarios piden al gobierno no los abandonen

Pide fortalecer el consumo interno y buscar plataformas para tener el menor número de afectaciones y despidos

San Francisco de Campeche, Campeche, 30 de marzo del 2020.- La contingencia por el Covid-19 complica la actividad del sector empresarial, es urgente que los tres órdenes de gobierno no abandonen a quienes contribuyen en el desarrollo económico del país, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

En entrevista, indicó que han elaborado propuestas para que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, apoyen a los empresarios campechanos que se han visto afectados por la pandemia mundial.

Al Gobierno Federal piden bajar el Impuesto Sobre Renta (ISR), suspender visitas de verificación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit, así también, proyectos y programas que realmente beneficien a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, al Gobierno del Estado pidió fortalecer el consumo interno y buscar las diversas plataformas para tener el menor número de afectaciones y despidos, porque de manera responsable han tratado de mantener la planta productiva sin tener la necesidad de liquidar al personal, además de créditos a bajo interés. Mientras que, al Gobierno Municipal, piden facilidades en el pago de impuestos.

“Es una suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para continuar con la planta productiva de nuestro Estado que es sumamente importante, y que ya teníamos rato que veníamos con una economía bastante deprimida. Hoy, ante esta contingencia, se nos pone peor”, manifestó.

Recalcó que no están pidiendo “regalos” a las autoridades, sino apoyos y estímulos ante esta contingencia, ni mucho menos condonaciones, solo plazos y negociaciones para seguir manteniendo la planta productiva.

“El país se encuentra hoy en la antesala de la peor crisis económica y social que se tenga memoria. Ojalá que las autoridades nos hagan caso para que alrededor de 5 mil unidades económicas del Estado se vean beneficiadas, entre micro comercios, micro industrias, un taller mecánico, una purificadora de agua, una lavandería, a todos en general nos beneficiaría tanto del sector primario, secundario y terciario”, puntualizó.

Agencias