Empresarios ponen su confianza en el «amor»

Aseguran que existen condiciones para incrementar ventas.

Mérida, Yucatán a 12 de febrero de 2022.- No obstante la crisis económica por la que atraviesa el país debido a la fuerte inflación y al bajo poder adquisitivo, el sector empresarial muestra optimismo por los festejos del Día de San Valentín, pues esperan una derrama económica de 500 millones de pesos.

«El Día del Amor y la Amistad permitirá elevar el consumo a diferencia de 2021 cuando se registró una caída del 20 por ciento, por lo cual se alcanzó 450 millones de pesos debido a la pandemia que impactó al Estado y el país», señaló el presidente de la Canaco Servytur de Mérida, Iván Rodríguez Gasque.

Afirmó que las condiciones actuales incrementan la posibilidad de que más personas celebren en restaurantes, hoteles y lugares de esparcimiento, asi como reunirse en casas en grupos, lo cual impulsará el consumo de productos y servicios que se requieren para esta especial ocasión.

Indicó que por ser lunes, el Día de San Valentín aumentará la actividad comercial este fin de semana en plazas, tiendas departamentales, súper mercados y almacenes del centro Histórico de Mérida, así como en restaurantes y hoteles.

Aseguró que los empresarios seguirán apostando y fortaleciendo los protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de la salud en los establecimientos comerciales.

Recalcó que sin restricciones de movilidad y el semáforo epidemiológico en condiciones más favorables permitirá incrementar las ventas en 11 por ciento en comparación copn 2021.

«Los empresarios hacemos un llamado a los yucatecos a cumplir con las medidas del cuidado de la salud para evitar brotes de contagios de Covid-19; es importante usar el cubrebocas de manera correcta, de tipo KN95, N95 o Tricapa», manifestó.

JORGE EUAN