Empresas yucatecas, vulnerables

Pymes, sin defensa a ciberataques.

Mérida, Yucatán, a 25 de junio de 2019.- De acuerdo con la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología, Informática y Comunicaciones (Anadic), en Yucatán toda empresa que opera y almacena su información en al menos dos computadoras, ha sido objeto de ataques cibernèticos aún sin saberlo.

Al respecto, Simón Caseres Heredia, presidente de la Anadic Yucatán, señalò que no sólo las empresas grandes experimentan ciberataques sino también las Pymes están bastante expuestas y esto va en aumento.

Dijo que en el último año, casi 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas han sufrido un ciberataque y el resto ha perdido su base de datos por estas causas, pero lo más grave, destacó, es que un alto porcentaje de los dueños de estos negocios no tienen conocimientos de cómo pueden proteger a sus negocios de los ciberataques.

Indicó que en Yucatán las principales amenazas de la red se dirigen a los teléfonos celulares, a lo cual se suma la costumbre de los usuarios locales de compartir contraseñas y claves de acceso a cuentas de redes sociales.

De acuerdo con la Anadic las áreas empresariales más afectadas por ciberataques son la imagen de marca, reputación, operaciones y principalmente las finanzas.

En cuanto a las redes sociales, los yucatecos suelen ser víctimas de las estafas más frecuentes son las ofertas falsas, invitación para unirse a nuevos grupos o para participar en eventos y las aplicaciones falsas.

Jorge Euán

Publicado el: 25 junio, 2019

Vistas: 196