En enero, habría 8 grados en Yucatán

Este lunes ingresará un nuevo frente frío a la Península de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 26 de noviembre de 2021.- Con el arranque oficial de la temporada invernal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en el caso de Yucatán los frentes fríos provocarán un marcado descenso de temperatura, sobre todo en enero y febrero, ya que los termómetros podrían bajar entre 8 y 10 grados centígrados.

En rueda de prensa virtual, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, prevé entre 10 y 12 tormentas invernales que afectarán al país en los meses de diciembre y enero, aunque esta semana el norte del país sufre los efectos del primero de estos fenómenos.

Señaló que la temporada invernal vendrá acompañada de lluvias y la masa de aire frío mantendrá las mañanas y noches en Yucatán.

Este fin de semana en la entidad se espera tiempo estable y temperaturas cálidas, pero el lunes ingresará un nuevo frente frío a la Península de Yucatán, el cual provocará un “norte” en la costa con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y descenso de temperatura.

JORGE EUAN