En etapa final, plan de movilidad

Aseguran que se ofrecerán soluciones a los problemas de tránsito y vialidad en Mérida

Mérida, Yucatán, a 9 de septiembre de 2019.- El director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wong, afirmó que la elaboración Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) se encuentra en su etapa final, el cual busca la coordinación entre gobierno y sociedad para generar soluciones de tránsito y vialidad.

“En breve, el alcalde Renán Barrera Concha presentará el PIMUS, donde se ofrecerán soluciones para el correcto ejercicio de la movilidad y del cuidado del medio ambiente, donde también el uso de la bicicleta tendrá un apartado importante”, manifestó.

Recordó que en la primera administración de Renán Barrera comenzó la habilitación de espacios públicos para estacionamiento de bicicletas en el Centro Histórico, incluso en la actual gestión municipal hay funcionarios que asisten a sus oficinas en bicicleta.

El funcionario indicó que la ciudad requiere opciones de movilidad que hagan más eficientes y económicos los traslados, ordenen la circulación para evitar el caos vial, respeten al peatón, e implementen y fomenten el uso de medios alternativos de transporte.

Cabe señalar que asociaciones que promueven el mejoramiento de la movilidad urbana han señalado que la problemática radica en las inadecuadas condiciones de la ciudad y accesibilidad universal a la infraestructura de la urbe, así como a un deficiente transporte que genera desplazamientos distantes, tardíos y caros.

Este plan busca incorporar el tema de la movilidad urbana en la agenda pública, y entenderla como el conjunto de desplazamientos en todas las modalidades posibles, a nivel individual y colectivo, en ámbitos territoriales múltiples.

Además, propone realizar las modificaciones jurídicas e institucionales que permitan abordarla de manera integral, oportuna y eficiente.

Jorge Euán


Publicado el: 9 septiembre, 2019

Vistas: 87