Pocos burócratas municipales respondieron al Ayuntamiento, aun cuando los obligaron a ir al Lunes Regional.
Mérida, Yucatán, 03 de marzo de 2014.- “Si nos obligaron a venir al Carnaval, pero no nos amenazaron”, declaró una empleada municipal mientras esperaba a sus compañeros y jefes desde la fuente que se encuentra a las puertas del recinto ferial de Xmatkuil, en donde se desarrolla Plaza Carnaval.
Como informamos hace unas horas, trabajadores de diferentes direcciones del ayuntamiento de Mérida fueron obligados a asistir este Lunes Regional del Carnaval, según ordenaron sus superiores.
Sin embargo, la respuesta de los burócratas municipales no fue “lo que esperaban los jefes”, pues minutos antes de que empezara el derrotero de esta noche, habían llegado aproximadamente 40 empleados.
El punto de reunión fue la fuente, en donde los esperaban camiones tipo “guagua” para llevarlos hasta los palcos que se encuentran en la periferia del recinto.
Uno de los encargados de este “operativo”, según se pudo apreciar, era el ex regidor panista Kirbey Herrera Chab, actual funcionario en el ayuntamiento meridano.
A unos metros, se encontraba el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, quien supervisaba junto con sus subordinados que las guaguas pudieran ingresar a Plaza Carnaval sin ningún inconveniente.
“No nos amenazaron, sólo nos pidieron que colaboremos con el ayuntamiento, por eso venimos”, comentó otra de las empleadas.
Ya adentro, en el derrotero, les entregaban unas pulseras de diferentes colores, según la dirección municipal a la que pertenecen para tener el informe de quiénes cumplieron con la orden.
Este será el cuarto día de Carnaval en la nueva sede, y por tratarse del “Lunes Regional” no se espera tanta afluencia de gente como ocurrió el viernes pasado, cuando era visible gradas y asientos vacíos en el derrotero. (Herbeth Escalante)