En las próximas horas arribará frente frío

El SMN pronostica lluvias fuertes, aunque de manera de dispersa en Yucatán

Mérida, Yucatán, a 30 de abril de 2020.- En las próximas horas, el frente frío No. 58 arribará al norte de la Península de Yucatán, lo cual causará lluvias y tormentas eléctricas fuertes, aunque de manera de dispersa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el citado frente frío se ubica semi estacionario al norte del Golfo de México y, de acuerdo con los pronósticos, al acercarse a la Península de Yucatán podría provocar precipitaciones acompañadas de turbonadas y granizo por lo cual se alerta a la comunidad pesquera por el riesgo que representan estos fenómenos.

Los efectos de este sistema frontal también causarán un descenso en los termómetros, pues las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y 36 grados centígrados, asimismo, soplarán vientos del Noreste y Este-Noreste con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora con rachas más fuertes en zonas costeras de Yucatán.

Para mañana viernes, el mercurio marcará una máxima de 33 grados centígrados y una temperatura mínima de 24 grados, aunque par el sábado se prevé que el calor regrese con valores entre los 38 y 40 grados centígrados.

Jorge Euán