En marcha, ampliación del Circuito Enlace

Comuna implementa otra ruta y nuevas unidades que beneficiarán a 20 mil usuarios.

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2022.- Este jueves, el alcalde Renán Barrera puso en marcha la ampliación del sistema de transporte gratuito Circuito Enlace con nuevas unidades y el inicio de operaciones de una segunda ruta.

Con este nuevo proyecto ya son 14 Vans las que ofrecerán el traslado en el Centro Histórico y dos autobuses que forman parte de la segunda ruta.

El primer edil señaló que este servicio de transporte tiene como objetivo facilitar la movilidad de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos con niños.

«Con estas dos nuevas rutas nuestra ciudad avanza con fuerza e innovación para ofrecer a la ciudadanía mejores opciones de movilidad incluyente, que represente un beneficio directo en la calidad de vida de las personas que más lo necesitan», manifestó.

Las autoridades municipales precisaron que son 11 puntos de ascenso y descenso y se ofrece el servicio en el turno matutino y vespertino, por lo cual los beneficios de esta ampliación llegará unos 20 mil usuarios al mes.

Renán Barrera precisó que se busca ampliar la cobertura y la conectividad con dos rutas del Circuito Enlace, que se unen el mercado San Benito y el parque de San Juan, las cuales tendrán un tiempo de espera de ocho a 10 minutos para la primera y 15 minutos para la segunda.

Cabe precisar que la primera ruta elimina el paradero de Catastro y se habilitan dos nuevos, ubicados cerca de las oficinas del INAPAM, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida y la U.M.F. 56 del IMSS.

La segunda ruta conecta espacios como el Centenario y los barrios de Santiago, San Sebastián, La Ermita, Santa Lucía y Santa Ana, así como el Cementerio General.

Para ubicar los paraderos y rutas del Circuito Enlace se puede consultar www.merida.gob.mx/transporte.

(Desde el Balcón)