En Progreso, encarcelarán a quien venda pirotecnia

Además, el Ayuntamiento prohíbe la quema de “viejos” y reventar “bombitas” en la calle

Progreso, Yucatán, a 3 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento de Progreso, que preside Julián Zacarías Curi, prohibió este fin de año la quema “viejos” y la venta de pirotecnia, incluso amenazó con arrestar y encarcelar a las personas que incumplan con esta polémica disposición.

Dejando fuera al Cabildo, el titular de Protección Civil de Progreso, Aurelio Medina Pérez, advirtió que la gente que se le sorprenda vendiendo «bombitas” pisarán la cárcel y el mismo castigo recibirán los que quemen muñecos o hagan uso de fuegos artificiales en la vía pública.

El funcionario puntualizó que el Ayuntamiento no permitirá puestos ambulantes de pirotecnia con el objetivo de prevenir accidentes.

Medina Pérez mencionó que durante los festejos navideños y de fin de año se implementará un operativo de vigilancia y se contará con el apoyo de la Policía Municipal.

Finalmente, recalcó que en todo el municipio ningún establecimiento comercial tendrá permiso para la venta de “bombitas” y advirtió que la venta se considera un delito federal.

Jorge Euán