En reapertura, 900 personas visitaron El Centenario

Foto Amilcar Rodríguez.

Familias, niños y niñas regresan a este simbólico lugar de recreo

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre del 2020.- Fue esta mañana cuando después de ocho meses de haber cerrado volvió abrir sus puertas al público el Parque Zoológico «El Centenario».

Este lugar fue reaperturado con el fin de ofrecer nuevamente un espacio lúdico para las familias, chicos y grandes, y aunque generó polémica el permitir el ingreso de los menores, las autoridades decidieron hacerlo pero tomando en cuanta las medida necesarias.

Desde la carpa de sanitización, gel antibacterial, chequeo de temperatura y el uso obligatorio de la mascarilla o cubrebocas.

El ingreso fue por hora, con solo una entrada y una salida diferente, con el fin de que el recorrido abarque las diferentes secciones del parque zoológico «El Centenario».

Eran las nueve de la mañana cuando los portones de este aventurado lugar, donde las risas, la paz y la felicidad se volvió a sentir en los andadores, aunque solo fue aperturado para recorrido a pie, sin habilitar las otras áreas como el trenecito, según el administrador de «El Centenario», Iber Rodríguez, hoy viernes pudieron recibir 911 personas.

Cabe recordar que previo a su cierre el zoológico «El Centenario» recibía alrededor de cinco mil personas los sábado y siete mil cada domingo, y entre semana otras dos mil 500 personas.

Comerciantes sobrevivientes a la pandemia

«Entendemos que por ser primer día no se va poder vender mucho», expuso don Alfredo González quien es comerciante de este lugar desde hace varios años.

Explicó que el cierre de «El Centenario» le afectó particularmente, ya que en su caso tuvo que recurrir a la venta ambulante «vendíamos en las calles», dijo.

Pide a los visitantes que no bajen la guardia ya que otro cierre, no cree poder soportarlo su capital «todo el que venga hay que tomar las precauciones como nosotros también, tenemos sanitizantes por si quieren volver a desinfectar algún juguete que quieran comprar», concluyó.

Jonatan Hilera