En Yucatán se han vendido más de 7 mil casas en 2022

La mitad mediante un crédito Infonavit.

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre del 2022.-La venta de viviendas en Yucatán, ya superaron las 7 mil unidades en este 2022, y la mitad han sido comercializadas mediante un crédito Infonavit.

Sergie López Cantón, director de Canadevi en la entidad, explicó que la gente ha adquirido un aproximado de 7 mil 600, en su mayoría en la ciudad de Mérida.

Por su parte, Rogerio Castro Vázquez, secretario del Infonavit, detalló que son 3 mil 873 créditos de vivienda otorgados, lo que representa el mismo número de casas de interés social, y que su tasa de interés tiene un máximo 10.4 por ciento: “mientras los bancos, aumenta la taza, nosotros, el Infonavit, la mantiene, no hay aumentos”.

Rogerio Castro, explicó que en la entidad se tienen una alta calidad en la construcción de casas, en comparación de otras entidades: “en Yucatán se hacen de las mejores, de las nuevas”.

El funcionario del Infonavit, explicó que, debido a las nuevas políticas del instituto, se cambiando normas de operación, terminado con créditos impagables, y que sean más accesibles, como el nuevo implementado.

Es decir, la gente que no esté cotizando por falta de un empleo formal, puede tomar sus puntos, y combinarlo con un crédito bancario para acceder la adquisición de una vivienda, que puede ir desde los 350 mil a los dos millones 400 mil pesos. Aunque el requisito es tener mil 80 puntos.

“Incrementamos para los trabajadores 1.7 salarios hasta los 10, entre 11 y 26 mil pesos y eso se suma a 40 mil pesos a trabajadores en el rango de edad entre los 38 y los 69 años, este rango de edad, porque al aumentar el tiempo o la edad, en que un trabajador pueda tener un crédito también aumentan los montos de crédito”, dijo Rogerio Castro.

ALEJANDRO RUVALCABA