Encadena a su hijo con discapacidad

En Valladolid, vecinos afirman que al joven lo maltratan y no le dan de comer

Valladolid, Yucatán, a 6 de julio de 2019.- Una ola de críticas surgió luego de que en redes sociales se diera a conocer el caso del joven Luis mejor conocido como el “Cuate”, quien estaba encadenado en su casa.

Vecinos del lugar al ver al joven con las cadenas dieron aviso a la Policía Municipal asegurando que Luis se encuentra enfermo, por lo que llegaron al lugar en compañía del DIF para tomar conocimiento de los hechos.

Al parecer «Cuate» se encontraba privado de su libertad en el interior de su casa en el barrio de Santa Ana. Los vecinos comentaron que los padres del joven lo maltratan e incluso no le daban de comer, consideran al muchacho como una buena persona, amigable y tranquilo.

En su cuenta de Facebook, la madre de Luis se defendió de las acusaciones asegurando que no deja salir a su hijo ya que los vecinos los usan para los mandados o para ayudar a los albañiles.

Señaló que por haberlo encadenado “5 minutos“ ahora sus vecinos la ven como mala madre.

La Policía municipal de Valladolid tomó conocimiento de los hechos y notificó al DIF sobre el caso, se espera que junto con la Prodemefa tomen las acciones legales correspondientes.

Desde el Balcón