Encuentran toma clandestina de hidrocarburos

El hallazgo se dio este viernes por la tarde, cuando personal de PEMEX hacía trabajos de limpieza con una retroexcavadora.

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2019.- Un caso más de huachicoleo se dio en Yucatán, esto luego de que elementos de pretróleos mexicanos (Pemex) descubrieron una toma clandestina de combustible al poniente de la capital yucateca.

Poco después del medio día, personal de Pemex, reportó que el hecho tras realizar trabajos de limpieza con una retroexcavadora en la colonia El Porvenir; en ese momento, los trabajadores se dieron percataron de una manguera extraña conectada a la válvula de la tubería en la calle 140 por 53 decidieron escarbar, encontrando una toma de huachicol que entra a una bodega en renta.

Tras el hallazgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal, acudieron a las inmediaciones de la zona para acordonarla. Hasta el momento se desconoce si hay detenidos.

Tras el descubrimiento, la zona se llenó en cuestión de minutos de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y el Ejército Mexicano, para realizar las diligencias correspondientes. (Acom).

Publicado el: 15 marzo, 2019

Vistas: 275