Entra relevo en Kantunil

Javier Cárdenas Poot es el nuevo edil tras el fallecimiento de la alcaldesa María Raymunda Che Pech

Kantunil, Yucatán, 9 de octubre de 2019.- Kantunil tiene nuevo alcalde, luego de que ayer, en tardía sesión de Cabildo, se determinara que Javier Cárdenas Poot tomará las riendas del municipio por los siguientes dos años, esto luego del fallecimiento de la alcaldesa en funciones, María Raymunda Che Pech.

Ayer, en sesión que terminó pasada la media noche, se determinó que fuera el regidor Cárdenas Poot quien asumiera el control, pues había confusión en tanto que se pensaba que debía ser la suplente de Che Pech quien “subiera”, pero se aclaró y se hizo ver que debía ser una persona designada por el cuerpo edilicio.

Así, Cárdenas Poot, quien fue vencido en las internas del PRI en 2018 por Raymunda Che, será su sucesor ante el infortunado deceso de la dos veces alcaldesa y aspirante a secretaria General del tricolor en Yucatán.

Por su parte, María Candelaria Viana Pech, suplente de la fallecida, toma el lugar de regidora que queda vacante para el período 2018-2021 de esa localidad.

Mientras que Cárdena Poot “Yeyos”, al saberse electo dijo que el pueblo puede estar tranquilo, pues continuará con el trabajo de su antecesora y concluirá todas las obras que se han empezado.

La secretaria municipal, Laura Yam Miranda, seguirá su trabajo habitual, toda vez que por segunda ocasión en el año viviera un interinato, este segundo mucho más breve que la primera licencia de Che Pech.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicado el: 9 octubre, 2019

Vistas: 120