Entrará el frente frío

En la noche se sentirán sus efectos, pero en el día habrá calor

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2019.- De acuerdo con los pronósticos de la Conagua Yucatán, hoy se prevé que prevalezcan temperaturas calurosas durante el día, aunque esta noche el frente frío número 19 comenzaría a desplazarse sobre el Golfo de México.

El sistema afectaría, con algunas lloviznas y ligeros descensos de temperatura, a partir del mañana lunes.

Este domingo se anticipan temperaturas máximas de 30 a 34 grados en los tres estados de la Península.

Las temperaturas mínimas serían de 16 a 20 grados en Yucatán y de 19 a 23 en Campeche y Quintana Roo.

Hoy predominarán de nuevo las condiciones estables en la región y se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de 40 en la zona costera.

Para mañana lunes se predicen máximas de 30 a 34 grados en Yucatán, y de 31 a 35 en Campeche y Quintana Roo. Las mínimas oscilarían de 17 a 21 en Yucatán, de 20 a 24 en Campeche y de 21 a 25 en Quintana Roo.

Se pronostica que ese mismo día el sistema frontal 19 se aproxime al norte de la península de Yucatán y favorezca nublados dispersos en la región y probables lloviznas aisladas en los tres estados.

Los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 kph con rachas de 50 en la zona costera de la región, principalmente en la Sonda de Campeche y costas de Yucatán.

Para mañana lunes se pronostica que los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kph en la zona costera de la región, principalmente en la Sonda de Campeche y costas de Yucatán.

Se espera que el lunes el sistema frontal 19 se acerque al norte de la Península y favorezca nublados dispersos y lloviznas aisladas en los tres estados de la región.

Desde el Balcón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*