Entregan alimento para perros y gatos en situación de calle

Ayuntamiento de Kanasín apoya al albergue ‘Mano Canina’.

Kanasín, Yucatán a 14 de noviembre de 2022.- “Mano Canina” es uno de los albergues en el municipio de Kanasín, específicamente en San Antonio Kaua III, que trabaja en el rescate y resguardo temporal de perros y gatos en situación de calle. Actualmente cuenta con poco más de 53 animales, entre perros y gatos, que mayormente son abandonados a su suerte desde que son cachorros y algunos otros por su avanzada edad.

Una de las principales solicitudes que realizan de manera cotidiana es alimento para los animales del albergue, por lo que por instrucciones del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, en días pasados funcionarios del Ayuntamiento les entregaron sacos de comida. “Mano canina” es dirigido por Maribel Sánchez, quien desde hace más de 10 años comenzó la labor altruista de rescatar animales vulnerables. Fue en el 2017 cuando Mano Canina se convirtió en una Asociación Civil.

El apoyo entregado consistió en 6 sacos de alimento, 2 para perros adultos, 2 para perros de talla pequeña y 2 más para gatos. Estos sacos ayudarán al albergue para la alimentación de estos animalitos durante las próximas semanas.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez comentó que “como ayuntamiento tenemos también un compromiso con el cuidado y protección a favor de los animales, por lo que el entregar alimentos al albergue tiene también la finalidad de que cuenten con alimento suficiente y de calidad”.

Recordó que en semanas pasadas se han realizado campañas de esterilización, en coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán, por lo que “esperamos seguir realizando esas estrategias que tienen como objetivo evitar la sobreuoblación de animales en las calles”.

Mano Canina funciona gracias al apoyo y donaciones de la sociedad kanasinense y de personas de otros municipios que también les llevan alimento, pero así como también ropa o artículos que puedan ser vendidos o rifados para recaudar recursos para la operación del sitio. Y es que para esta temporada decembrina el albergue requiere de ropa, sábanas y todo lo que pueda funcionar para que los animalitos no pasen frío.

“Se agradece enormemente el apoyo que se nos dio por parte del alcalde, y agradecemos que se esté trabajando también en protegerlos”, mencionó Maribel Sánchez.

Mano Canina además ayuda a aquellos animalitos que no tienen buena salud o que están heridos o lastimados por su misma situación de calle, por lo que siempre estarán haciendo el llamado para que la sociedad los apoye con recursos.

A través del número telefónico 9994-16–71-25 puede solicitar información de cómo enviar ayuda al albergue.