Entregan cerca de mil computadoras a estudiantes

A través del programa municipal ‘Computadora en Casa’.

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida realizó la entrega de 28 nuevas computadoras como parte del programa Computadora en Casa en la cancha del Centro de Desarrollo Integral San José Tecoh, al sur de la ciudad, en donde se beneficiaron a más de dos mil jóvenes con los apoyos económicos, a través del programa de Becas Económicas del municipio.

A raíz de los programas municipales a favor de la educación, se han otorgado 622 equipos de cómputo, con un valor de ocho millones 228 mil 841 pesos, del cual el Ayuntamiento subsidia el 40 por ciento del valor del producto, mientras que los padres de familia corren con los gastos del 60 por ciento restante, a través de 12 mensualidades cómodas, lo que ha hecho que este programa sea un éxito, sobre todo porque los padres de familia sí han estado pagando su parte.

Respecto a esto, el edil afirmó que los beneficiados han pagado a tiempo, por lo que “el programa está siendo exitoso y creo que todos los programas que tienen reglas de operación claras, donde se entrega dinero, créditos, becas y computadoras en casa, el meridano es buena paga y como se comprometen a algo lo retornan”, explicó.

En cuanto a las Becas Económicas apuntó que en total se han dado dos mil 671 nuevas becas y renovaciones a estudiantes para este curso escolar 2022-2023, con lo que el municipio reitera su confianza en su juventud a través de estos programas para que ningún niño o joven suspenda sus estudios.

“Vamos a continuar ayudando a quienes más nos necesita. La educación no es un tema que corresponda a nuestro ámbito de gobierno, es un tema que le corresponde a otras autoridades, pero nosotros ponemos nuestro granito de arena”, indicó el alcalde, quien también explicó que los equipos de cómputo no se regalan.

Por último, detalló que se ha invertido alrededor de ocho millones de pesos y que en el mes de octubre se estarían entregando otras 200 computadoras, reiterando la confianza en la juventud a través de estos programas para que ningún niño o joven suspenda sus estudio.

J.Hilera.