Entregan nombramiento oficial a Maní y Sisal

Foto Jonatan Hilera.

Se suman a Izamal y Valladolid como Pueblos Mágicos de México

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2020.– Esta mañana el Gobierno del Estado, en conjunto con la Secretaría de Turismo federal, entregaron el nombramiento como Pueblos Mágicos al municipio de Maní y a la comisaria de Sisal, del municipio de Hunucmá.

En el evento se encontraron el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el gobernador Mauricio Vila, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Michelle Fridman Hirsch y los presidentes municipales de ambas localidades.

En su intervención, el gobernador Mauricio Vila aprovechó para reconocer el valor de los pueblos mágicos y como estos abonan al sector turístico y económico de la entidad.

Por lo que después del reconocimiento de los municipios de Izamal y Valladolid, después de 10 años, el nombramiento de estos nuevos pueblos es «una buena noticia para los yucatecos».

Comentó que el proyecto del Tren Maya conectaría a Yucatán con el estado vecino de Quintana Roo y lograría una relación positiva para impulsar una mayor derrama económica para la península.

Informó que en Septiembre del 2021 se estaría llevando a cabo el Tianguis Turístico, el cual tuvo que aplazarse debido a la pandemia del Covid-19.

La secretaria de SEFOTUR, Michelle Fridman señaló que Yucatán es uno de los cuatro estados con un menor número de pueblos mágicos, por lo que este evento da una pauta para un valor agregado en la entidad.

Comentó que Yucatán cuenta con una riqueza cultural y natural poco accesible para la población, y en conjunto con el gobierno en turno, buscarán impulsar mayores proyectos y programas para el desarrollo de los pueblos mágicos.

En su intervención, el secretario de turismo expuso que en los próximos cuatro años con el proyecto «México de Colores», en el que estarán recorriendo todos los pueblos mágicos y crear programas de restauración en conjunto con los gobierno estatales, municipales y el INAH.

Agregó que la importancia de los pueblos mágicos impulsan el turismo nacional e internacional, el cual ahora se encuentra en una pronta recuperación para el país.

Jonatan Hilera