Entregan reconocimiento al Ayuntamiento

Como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre del 2019.- El Ayuntamiento de Mérida recibió el reconocimiento como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) distinción que otorga la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac), en coordinación con AliaRSE con Yucatán y el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI.

Al dirigir su mensaje ante representantes de distintas marcas y organismos empresariales que participaron en el Primer Foro Social Empresarial en Yucatán 2019 “La Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Un Reto hacía el 2030”, realizado en el auditorio de Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural de Mérida, Olimpo, el alcalde Renán Barrera Concha reconoció que la Responsabilidad Social Empresarial es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa y el establecimiento de metas empresariales compatibles en el que se respeta no solo al medio ambiente sino también promueve la reducción de la desigualdad social.

Agregó que como seres humanos que vivimos en un mismo entorno comunitario nos debe mover el sentido de pertenencia donde el objetivo primordial se basa en buscar el bienestar de la ciudadanía.

En su intervención Jorge V. Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía,  (CEMEFI) destacó la importancia del trabajo de los gobiernos para con la sociedad, por lo que reconoció el trabajo y la responsabilidad que lleva a cabo el alcalde Renán Barrera Concha al impulsar desde el Ayuntamiento de Mérida acciones que privilegian el bienestar ciudadano.

Añadió que el trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y empresas genera cambios positivos para la ciudad y el país.

Junto con el Ayuntamiento de Mérida, otras 31 empresas de diversos giros recibieron tal disitinción lo que además contribuye a que Mérida siga siendo una ciudad  fuerte para enfrentar los retos que se le presenten  en materia de cultura de corresponsabilidad social.

Desde el Balcón