Entregan Segundo Informe en el Congreso

La administración de Rolando Zapata Bello reafirma su interés a favor de la rendición de cuentas y la participación ciudadana”, declaró el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Mérida, Yuc. 18 de enero de 2015.- A las 9 de la mañana, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, arribó a la sede del Congreso del Estado a entregar el documento del segundo Informe de Gobierno de Yucatán.

La breve sesión se realizó en el salón de los Constituyentes del inmueble legislativo, en donde estuvieron presentes los 24 diputados.

El Informe está dividido en seis tomos, con su resumen ejecutivo, así como la síntesis de las acciones y obras que se han realizado en la administración del gobernador Rolando Zapata Bello.

Caballero Durán dijo que el Informe se detalla los avances de los 127 compromisos de gobierno.

Hay un aparatado en el Informe escrito en lengua maya, donde se sintetizan las acciones de gobierno en estos primeros años, “para que todos los yucatecos puedan acceder al documento”.

Se reportan más de 15 actividades de las finanzas públicas, como lo recaudado en materia fiscal, cómo se encuentra el estado de la deuda del ISSTEY, entre otros.

“La administración de Rolando Zapata Bello reafirma su interés a favor de la rendición de cuentas y la participación ciudadana”, declaró Caballero Durán.

Al recibir el documento, la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Díaz Castillo, señaló que “somos testigos de la rendición de cuentas de un gobierno democrático”, y celebró el “compromiso legal y puntual” del mandatario estatal, por lo que indicó que realizarán un análisis que se llevará a cabo en un ambiente de pluralidad y objetividad para conocer el cumplimiento de las metas.

“Nos reuniremos con los funcionarios del gabinete para conocer a profundidad los detalles del Informe”, agregó.

Terminando el acto protocolario, los presentes se trasladaron al Polifórum Zamná paea escuchar el Segundo Informe del gobernador Zapata Bello. (Herbeth Escalante, foto Lorenzo Hernández)