Ernesto Cordero asegura que sacará a los corruptos del PAN

El aspirante a dirigir al PAN encabezó una carrera matutina en Paseo de Montejo

Mérida, Yucatán, 16 de mayo del 2014.- El senador con licencia, Ernesto Cordero Arroyo, declaró que de ganar la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), sí investigará los señalamientos de corrupción que haya sobre cualquier panista, y de encontrar culpables, los expulsaría del partido.

“Sí, en absoluto, sacaré a los corruptos del PAN, en nuestro partido no caben la gente deshonesta;  somos un partido incluyente y plural, por lo que toda la gente que quiere construir un mejor país será bienvenida, pero tienen que ser gente honesta”, agregó.

Dijo que los supuestos casos de corrupción que se han reportado recientemente al interior de ese partido –como por ejemplo, los moches- son actos de deshonestidad “de gente muy cercana a Gustavo Madero”, su contrincante en este proceso interno rumbo al cambio de dirigencia nacional.

“Hay que señalarlo con claridad, hubo falta de voluntad de investigar estos actos de deshonestidad por parte de la actual dirigencia, esa dirigencia que busca reelegirse, y por eso queremos cambiar; yo si voy a investigar todos los señalamientos de corrupción que haya sobre cualquier panista”, abundó.

En ese sentido, aseguró  que lo más importante para una institución como el PAN es que vuelva a ser un referente de honestidad en la vida pública de México.

Dijo que si llegara a ganar Gustavo Madero, en el PAN sucedería   más de lo mismo, un partido que perdió un millón de militantes durante su gestión, un partido señalado por casos de deshonestidad pública, que pierde elecciones “y que es comparsa del gobierno federal”.

Cordero Arroyo encabezó esta mañana una carrera matutina junto con algunos simpatizantes panistas yucatecos sobre la avenida Paseo de Montejo, una de las más importantes de la ciudad. Luego de correr, declaró que de acuerdo a los últimos cálculos que realizó su equipo de campaña, ganará en 29 de las 32 entidades federativas en donde se desarrollará la elección panista del próximo domingo.

“Estamos tranquilos del triunfo, y hay otros tres  estados donde le estamos echando muchas ganas, esperamos empatar y remontar”, dijo, al precisar que terminará su campaña como la inició, con eventos cercanos a la militancia “pues no nos interesa acarrear a miles de personas, queremos eventos reales”.

A pocas horas de las votaciones, sostuvo que la Comisión Organizadora de la Elección “no ha dado una”, ya que no pudo organizar un debate, se les cayó el sistema cuando hacían pruebas de los comicios, y han dado muestras de parcialidad en apoyo a Madero.

“En la democracia de todo el mundo, en cualquier elección, la tranquilidad del ganador y del perdedor depende de cómo se conduzca el árbitro de la contienda…de todas maneras estamos convencidos de que vamos a ganar, tenemos una propuesta totalmente consistente con los anhelos de los militantes que creen en nosotros, y los números así lo reflejan, aun cuando la cancha no estuvo pareja, aun en esas circunstancias, decidimos contender y el domingo vamos a ganar; a pesar de los pesares regresará ese partido honesto”, insistió.

Para finalizar, exigió a esa Comisión que hagan bien su trabajo, con honestidad, imparcialidad y objetividad. (Herbeth Escalante; foto Lorenzo Hernández)