Es muy costoso poner mosquiteros en el Psiquiátrico, dice Mendoza

756392

El secretario de Salud señaló que sólo faltan dos pabellones para colocar mosquiteros en las ventanas, y que para cubrirlo todo se presupuestaron 200 mil pesos.

Mérida, Yucatán, 11 de febrero del 2016.- El secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, declaró que es muy complicado y costoso colocar mosquiteros en las ventanas del Hospital Psiquiátrico, por tal razón no han podido cubrir todas las instalaciones, pero aseguró que actualmente no hay tanto riesgo de padecer  enfermedades que transmite el mosco aedes aegypti.

Como informamos en nota aparte, en redes sociales, a través de la página Revolución Psiquiátrica Yucatán, se ha criticado al nosocomio por no contar con mosquiteros, por lo que los pacientes corren el riesgo de infectarse de zika.

Al respecto, el funcionario federal precisó que han colocado mosquiteros en cerca del 60 por ciento de las ventanas del Psiquiátrico, pero que sale muy costoso cubrirlo en su totalidad, por lo que esperan que en breve se apruebe un presupuesto para concluir estas medidas.

Dijo que es complicado colocarlos, debido al tipo de ventanas del hospital que son metálicas, y se requiere hacer cuadros de aluminios en donde irían los mosquiteros.

ventanas 3

“Es complicado y costoso, el último presupuesto que cotizamos era de 200 mil pesos para cubrirlo todo. Ahora llevamos un 60 por ciento, y sólo faltan dos pabellones”, añadió.

Mendoza Mezquita señaló que no puede dar “la orden directa” de colocar todos los mosquiteros, ya que hay todo un proceso administrativo para hacerlo, pero aseguró que están trabajando en conseguir los recursos, y espera que a más tardar en mes y medio esté listo.

Negó que se trate de un descuido, más bien recalcó que el deterioro y falta de manteamiento en la que estuvo el hospital Psiquiátrico durante 30 años “no se pueden resolver en tres, pero ya hemos avanzado”.

Sobre las críticas que ha recibido en redes sociales, declaró que provienen “de un grupo pequeño de personas”, y que espera que estén actuando de buena voluntad, “pero sobre todo que entiendan que es todo un proceso que no se pueda dar de un día para otro”.(Hebreth Escalante)