Es necesaria la expansión de subsistemas de agua potable

Debido al crecimiento poblacional de la ciudad.

Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2022.- Comisarías cercanas a la ciudad de Mérida requieren una reestructuración o expansión de subsistemas de agua potable, señaló el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, al informar sobre la situación que se mantiene por la problemática que se vive en la comisaría de Santa Gertrudis Copó.

Explicó que en especial esta comisaría requiere la intervención del Ayuntamiento de Mérida para la expansión de subsistemas de agua potable, debido al crecimiento poblacional que ha tenido esta zona del municipio de Mérida y aunque han intentado intervenir con trabajos en este lugar, un grupo de pobladores no les ha permitido iniciar estas operaciones.

«Estaba determinado en un dictamen de técnicos que están especializados en el tema, que había que hacer la amplitud de la bomba, indudablemente el tema se da en los tiempos donde hay mayor necesidad de agua, es decir la temporada de calor, y nos presentamos a trabajar y esto fue impedido por un grupo poblacional, que asume que son circunstancias que no son las del tema y que se estaban agrediendo sus derechos por motivo de pueblos originarios», comentó.

Explicó que la bomba de agua “que allá está, que presta servicio y que se atiende por personas de la misma población para que esté clorada el agua, fue avisada durante oficio por parte de un servidor sobre los servicios que se iban hacer y por alguna razón se hace una reunión y se cita a los medios para exponer circunstancias inapropiadas, que no tienen que ver con este tema”, añadió.

Informó que este sistema de agua potable es uno de los 51 que existen en las 43 comisarías de Mérida y que se atienden entre la Japay y la dirección de Obras Públicas del municipio y aunque «no existe la necesidad de reparar de inmediato, ya que la bomba ha estado funcionando”, ellos actúan en prevención hacia algo que pudiera suceder por la vida útil del instrumento.

«Se está dando en diferentes zonas de Mérida, dicen que son temas de inmobiliarias que en Mérida están de moda. Estamos preparando soluciones para cada caso, es muy diverso, las comisarías que están pegadas a Mérida son las primeras que podrían ser afectadas por esta situación. El hecho de que Mérida esté ofreciendo condiciones mejores que otras partes de la república hace una invitación a que otras personas puedan traer recursos e incluso venir a vivir aquí”, subrayó.

(Jonatan Hilera)