Escuela del centro en riesgo de derrumbe

Padres de familia y maestros piden la colaboración del Gobierno del Estado ante el temor de una posible tragedia.

Mérida, Yuc. 03 de octubre de 2014.– Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Manuel Serrado” se dijeron preocupados ante las pésimas condiciones en las que se encuentra el plantel educativo y tienen el temor de que el edificio se derrumbe.

La sociedad de padres de familia, así como personal docente pidieron a los autoridades que tomen cartas en el asunto, pues la escuela, ubicada en la calle 63 por 66 del centro histórico, tiene varias deficiencias y existe la posibilidad de que se venga abajo.

Señalaron que además de las paredes agrietadas, hay varios contactos de la corriente eléctrica con los cables descubiertos, así como las maderas que sostienen los techos están llenos de comején, ya que el inmueble es una construcción con muchos años de antigüedad.

IMG-20141002-WA0003IMG-20141002-WA0009

Asimismo, indicaron que los alumnos tienen el temor de asomarse por los balcones o jugar en el patio ante la posibilidad de un derrumbe que pudiera causar algún accidente.

IMG-20141002-WA0006

La escuela labora de tiempo completo de 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, donde incluso los alumnos comen en las mismas instalaciones.

En ese sentido, tutores y maestros solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado, pues el mantenimiento y el arreglo de los daños tienen un costo muy elevado.