Escuelas al CIEN se extiende a Celestún

El secretario de Educación, Víctor Caballero anunció la construcción de una nueva escuela primaria en la que se invertirán cerca de 10 millones de pesos.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2016.– Como cada último viernes de mes, los Consejos Técnicos Escolares se reúnen para analizar y tomar decisiones sobre la ruta de mejora en los planteles. En la sesión de febrero, la primaria “José Alayola Preve” de Celestún contó con la visita del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor  Caballero Durán.

En este encuentro con directores, supervisores y docentes de dicha comunidad, el funcionario compartió un breve mensaje sobre el calendario escolar, el servicio profesional docente, infraestructura, y específicamente, el programa Escuelas al CIEN.

Anunció que en el sitio se realizarán mejoras en el sistema hidráulico, rehabilitación del sistema eléctrico, trabajos de cancelería y la asignación de un profesor de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

Los Consejos Técnicos Escolares son un instrumento útil para la organización de la escuela y la transformación positiva de los resultados del aprendizaje. Están integrados por el  director y el personal docente de cada centro, y se encargan de planear y ejecutar decisiones que establezcan políticas de atención para los alumnos.

Posteriormente, Caballero Durán acudió a la primaria “Bertha María González Rodríguez” del mismo municipio, donde reiteró que, para que un profesor pueda realizar adecuadamente sus actividades, es necesario que cuente con condiciones óptimas de mobiliario, equipamiento e instalaciones.

Ante la comunidad escolar, informó sobre la construcción de una nueva primaria, para la cual se erogarán aproximadamente 10 millones de pesos, y se ubicará en un terreno donado por el ayuntamiento local y ubicado a espaldas de la secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Finalmente, el titular de la Segey explicó que la licitación se llevaría a cabo en abril y se estima que el proyecto finalice en octubre del presente año.