Esperan derrama económica con aguinaldos

Foto ilustrativa de internet.

Con la apertura de playas, el puerto de Progreso comienza a recibir más visitantes

Progreso, Yucatán, 6 de noviembre de 2020.- Comerciantes del puerto de Progreso esperan un repunte en sus ventas hacia fin de año.

En entrevista, Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de este municipio, mencionó que el pago del aguinaldo a los trabajadores podría traer una derrama económica importante las próximas semanas, luego de que la economía de este municipio, que depende en gran medida de la pesca, se viera afectada debido a la paralización de este sector.

«Hemos tenido una temporada de pesca con una problemática en cuanto a captura y eso va a residir un fuerte impacto en lo que es los ingresos de todos los pescadores, así que se vislumbra algo relativamente difícil», reconoció.

«A pesar de la situación complicada que se ve venir, esperaríamos que hubiera una derrama económica importante. La gente que ha conservado su empleo va a recibir su aguinaldo, va a recibir esta prestación y bueno, si va a haber una derrama importante, esperaríamos que sí», apuntó.

La apertura de playas también traería un poco más de visitantes a los comercios de la costa, los cuales poco a poco empiezan a tener cada vez más visitantes, provenientes principalmente de Mérida.

En cuanto a la presencia de los canadienses que año con año arriban a Progreso a pasar el invierno, dijo que estos llegarían hasta principios del próximo año, toda vez que se encuentran a la expectativa en torno a la evolución del coronavirus en Yucatán.

Acom