Esperan detonar ventas con el Día del Padre

Espera la Canaco-Servytur una derrama de 235 millones de pesos

Mérida, Yucatán, 14 de junio del 2021.- En la semana previa a los festejos del Día del Padre, que se conmemorará el domingo 20 de junio, comerciantes yucatecos esperan aumentar sus ventas con motivo de esta celebración, para la cual la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur) espera una derrama económica por 235 millones de pesos.

Cabe mencionar que la derrama estimada para este año es mucho menor que los 360 millones de pesos que se alcanzaron en junio de 2019, último año en que esta efeméride se celebró de manera “normal”.

Comercios formales, tiendas departamentales, supermercados y centros comerciales ya han comenzado con las promociones, ofertas y descuentos para que las ventas en Yucatán puedan ir en aumento para lo que es el Día del Padre.

Ayer domingo, se pudo observar a decenas de personas en estos comercios verificando promociones y en algunos casos adquirieron de una vez el regalo para el “rey de la casa” ya se con descuentos en el pago en efectivo o a meses sin intereses.

Los comerciantes señalaron que esperan esta fecha pueda ayudar a los negocios a recuperarse un poco tras la disminución en las ventas después del Día de la Madre.

Algunos encargados y gerentes de estas empresas comentaron que se espera que la demanda de para los jefes de familia comience a artículos, aunque se espera una tendencia al alza para el próximo viernes y conforme se acerque la fecha en la que se celebra a todos los papás.

Los regalos que mayor demanda tienen por el Día del Padre son perfumes, cinturones, zapatos, sombreros, relojes, trajes, carteras, lentes de sol, ropa, entre otros. También ocupa un lugar importante en los obsequios para los papás, la tecnología: celulares, tabletas, relojes inteligentes (smart watch), laptops, pantallas, audífonos, entre otros accesorios, así como la ropa y accesorios deportivos.

Desde el Balcón*