Esperan permiso para ampliar venta de alcohol

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Yucatán no ha emitido la autorización para vender los domingos después de las 17 horas

Mérida, Yucatán, a 2 de diciembre de 2019.- Hasta el momento, la Secretaria de Salud de Yucatán no ha emitido la autorización para ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas durante todos los domingos de diciembre.

Cabe señalar que en julio y agosto pasados, durante el periodo vacacional de verano, no se autorizó ampliar el horario de venta de alcohol en los puertos yucatecos, por lo que es probable que en esta temporada tampoco se aplique esta medida.

La oficina de Comunicación de la Secretaría de Salud indicó que no tiene conocimiento si el permiso será alterado, por lo cual el Gobierno del Estado mantiene hermetismo sobre el tema y tampoco ha publicado el decreto en el Diario Oficial.

Cabe señalar que los expendios venden de lunes a sábado hasta las diez de la noche y los domingos hasta las 17 horas, pero hace casi 30 años, el Gobierno estatal tomó iniciativa de extender el permiso los domingos de diciembre hasta las 10 de la noche.

Dependientes de expendios de conocidas marcas cerveceras informaron que ayer, primer domingo de diciembre, laboraron hasta las cinco de la tarde y afirman que están en espera de que las autoridades determinen si este año se llevará a cabo la ampliación del horario.

Jorge Euán

Publicado el: 2 diciembre, 2019

Vistas: 82