Esperan que no haya atrasos en aguinaldos

Los trabajadores del Estado recibirán el 25% de esa prestación en la primera quincena de noviembre 

Mérida, Yucatán, 1 de noviembre de 2017.– El secretario general del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas (STSPEIDY), Jervis García Vázquez informó que los burócratas recibirán desde la primera quincena de noviembre un adelanto de su aguinaldo “para las compras del Buen Fin”. Asimismo, dijo que esperan que se cumpla con el pago de esa prestación «en tiempo y forma».

El líder sindical comunicó que ha establecido diálogo con el Gobierno del Estado para que “se entregue en tiempo y forma” la prestación mencionada.

De esta manera, los trabajadores del Gobierno recibirán en la primera quincena de noviembre un 25% de su aguinaldo, es decir, el equivalente a 10 días de trabajo, para que cuenten con recursos durante el Buen Fin. En la primera quincena de diciembre se entregaría el 75% restante, esto es el equivalente a 30 días laborales.

García Vázquez enfatizó que se espera que no existan atrasos en el pago de aguinaldos, ya que durante la presente administración “no ha habido ningún problema en los pagos, todo lo que le corresponde a nuestros compañeros y todo ha estado bien, en orden”.

Añadió que esta prestación será otorgada a los 18 mil trabajadores del Gobierno del Estado, entre ellos policías, maestros y otros burócratas.

El secretario general de la STSPEIDY no precisó el monto total de los aguinaldos que se entregarán a los trabajadores del Gobierno estatal ya que eso “corresponde a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Por otro lado, García Vázquez informó que en las dependencias estatales el día de mañana será inhábil pero el viernes 3 de noviembre se laborará de manera normal. (Lilia Balam)