Está inhabilitado, pero quiere ser alcalde

Santiago Alamilla busca candidatura independiente, y niega que se quiera vengar de Vila

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre del 2017.- A pesar de que está inhabilitado por tres años del ayuntamiento  acusado de cometer irregularidades administrativas en el Rastro Municipal, Santiago Alamilla Bazán presentó su documentación ante el árbitro electoral en busca de la candidatura independiente por la alcaldía de Mérida.

Entrevistado luego de realizar el trámite correspondiente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), el ex panista negó que la decisión de postularse como independiente sea una venganza política en contra del alcalde Mauricio Vila Dosal.

Alamilla Bazán fue inhabilitado por el Cabildo a ocupar cargos administrativos en el Municipio por tres años, luego que se detectó que cometió diferentes irregularidades en la mencionada paraestatal, como por ejemplo, que se autoliquidó con medio millón de pesos.

Al respecto, señaló que ese es un asunto de carácter administrativo, por lo que no le quita la posibilidad de buscar un puesto de representación popular.

“Además no es una resolución firme, (el caso) está actualmente en el Tribunal Contencioso Administrativo Municipal y todavía quedan dos instancias más”, señaló.

Según dijo, sí tiene posibilidades de triunfo en las elecciones por Mérida en 2018, pues los ciudadanos “están hartos y cansados de que los partidos políticos sólo vean sus propios intereses”.

Declaró que no se está vengando de Vila con esta aspiración, pues indicó que tomó esta decisión porque los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir entre diferentes ofertas políticas “y los partidos han demostrados que gobiernan para si mismos”.

Llamó la atención que su propuesta de planilla de regidores incluye al ex diputado del PAN,  Alberto del Río Leal; a Martha Montero Rodríguez, a quien se le ubica por liderar agrupaciones que suelen protestar en el ayuntamiento; y  al ex perredista Óscar Sauri Bazán.

Santiago Alamilla informó que la asociación civil que respalda su aspiración es “Un Rincón para la Ciudad”, y señaló que tendrá que recabar 13 mil 400 firmas de apoyo ciudadano para obtener la candidatura independiente. (Herbeth Escalante)