Estadio Salvador Alvarado festeja 78 años de vida

Este miércoles por la noche se llevará a cabo en dichas instalaciones deportivas una función de box amateur como parte de los festejos

Mérida, Yuc. 1 de febrero 2017.- El estadio «Salvador Alvarado» vistió sus mejores galas en el marco de su 78 Aniversario y como cada año desde hace más de tres décadas el grupo de atletas «Amigos del Estadio» y los «Ciricotes» festejaron al inmueble de la Colonia Yucatán por un aniversario más, evento al que sumó el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

En esta ocasión, fueron más de 500 personas las que se dieron cita en el cumpleaños del Estadio que reunió a deportistas, políticos y público en general que se sumó a los festejos que arrancaron desde las 4 de la mañana a las puertas de la Catedral, donde se prendió la antorcha que un grupo de corredores llevó al Estadio.

La caravana, encabezada por Alma Soto y 13 personas más, corrieron del templo católico en la calle 60 hasta el Salvador Alvarado donde otro grupo de corredores ya los esperaba para el encendido del pebetero que estuvo a cargo de Johansen Macías, quien junto con otros corredores realizaron las 78 vueltas a la pista de tartán.

Previamente se realizó un minuto de silencio por Raúl Cervantes Blanquet y Gonzalo Zavala Cervera «zavalita», iniciadores de estas tradicionales vueltas y recientemente fallecidos.

Ademas de las 78 vueltas a la pista un grupo de tritones realizó el mismo número de vueltas a la alberca «Augusto Salias Ahuja».

Cerca de las 6 de la mañana, el mariachi «Los Halcones» entonó las mañanitas por el cumpleaños de la llamada Catedral del Deporte Yucateco.

Este miércoles se realizará una función de box amateur nocturna en la que participarán los mejores prospectos de ese establo y de otros invitados.

Serán 14 peleas de corte amateur y en el marco de esta función el mánager Henry «Pollo» Vidal entregará sendos reconocimientos a los ex campeones mundiales yucatecos como es el caso de Miguel Canto, Guty Espadas padre e hijo, Freddy Castillo, Juan Herrera y Gilberto Keb Baas. Así como también al manejador Jesús «Cholain» Rivero. (Javier García)