Están violentando mis derechos políticos: Luis Borjas

El diputado local con licencia, Luis Borjas Romero. (Foto: cortesía).

El legislador con licencia acusó a ‘Panchito’ Torres de no tener la capacidad para dirigir al PRI

Mérida, Yucatán, 9 de abril del 2021.- «El Comité Directivo Estatal en ningún momento me notificó el cambio de candidatura por el distrito 13 con cabecera en Ticul. Quiero denunciar que esa decisión responde únicamente a los intereses de quién hoy dirige al PRI estatal» afirmó Luis Borjas Romero tras haber sido «bajado de contienda» y nombrar a Elizabeth Gamboa por razones de género.

Calificó como arbitrario e irresponsable el actuar del Comité Directivo Estatal del PRI ya que el partido debió conocer el acuerdo que publicó el IEPAC desde el mes de noviembre de 2020, sobre los lineamientos en materia de paridad de género, por lo que debió prever esta situación con la debida anticipación.

«Están violentando mis derechos políticos, porque ya me encontraba debidamente registrado y cumplí en tiempo y forma con los requisitos que marca la ley electoral», afirmó el legislador con licencia.

Expuso que hay una clara desorganización de la dirigencia estatal del PRI, que no pudo siquiera completar, por primera vez en su historia, la postulación de candidatos en los 106 municipios de la entidad.

Borjas Romero denunció que Torres Rivas realizó los nombramientos de una mala representación ante el IEPAC y un pésimo desempeño constatado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Enfatizó que los errores cuestan, y destacó que este error de Francisco Torres Rivas, Presidente del Comité Directivo Estatal, refleja que no tiene la capacidad para encabezar al PRI, por lo que lo correcto sería que lo acepte y renuncie a su cargo.

«Este tipo de arbitrariedades no aportan a la unidad que requiere el partido, estos atropellos afectan no solo a mi persona si no a la militancia”, indicó.

«Es inaceptable que el PRI sacrifique a un candidato con posibilidades de ganar” subrayó Borjas Romero quien en la contienda por el distrito 13 en la elección en 2018, ganó por margen de 34,457 votos, lo que significó estar 20 puntos arriba de su más cercano adversario.

«Creo, reconozco y apoyo la capacidad de las mujeres y su participación en la política, sobre todo en el PRI donde existen mujeres muy valiosas, por ello considero no menos importante señalar la misoginia del Presidente Estatal de nuestro partido, quien pretendía impedir que compitan, hasta que se vio obligado a hacerlo bajo señalamiento expreso y directo del IEPAC.

Desde el Balcón