Estrategia de seguridad en Guerrero da resultados; se refleja en el turismo

El gobernador de Guerrero sostuvo que en estas vacaciones de Semana Santa se vivió una muy buena temporada, con más del 90 por ciento de ocupación

Ciudad de México 29 de marzo de 2016.- La estrategia puesta en marcha en Guerrero, en materia de seguridad, ha dado resultados que se reflejan en la demanda del turismo en esa entidad, en lo que va de este periodo vacacional, afirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

“Muy buenos resultados; se ubicó, se focalizó, en dónde están los problemas. Aquí el conflicto es entre las bandas delincuenciales; los homicidios dolosos se dan entre estos grupos. Se revisó también una serie de compromisos que hay, cómo van, cómo están avanzando, cómo va funcionando lo que podríamos tener de cámaras… una serie de asuntos con un gran sentido de responsabilidad y con una gran profundidad se vieron las cosas».

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador explicó que en la reunión que sostuvo ayer con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se determinó focalizar en qué puntos se registra el mayor índice de violencia en Acapulco para implementar otras medidas y erradicarla.

Exactamente en qué lugar está el problema en Acapulco, dónde se está focalizando el problema […] fundamentalmente las muertes dolosas”.

Dijo que a través de los operativos de seguridad, no sólo se han abatido a criminales, también hay muchos detenidos.

Sí hay una gran cantidad de detenidos, a veces se agarran por racimos”.

Tarde que temprano, o temprano que tarde –yo espero que sea así, dijo, habrá un mejoramiento en la seguridad aquí, especialmente en Acapulco2, agregó.

Héctor Astudillo destacó que a pesar de la violencia registrada en Acapulco, elturismo mostró una notoria mejoría al incrementarse en 6 por ciento, respecto al mismo periodo vacacional del año pasado.

Hay una gran lealtad con Acapulco, estuvo saturado […] se vivió una temporada muy buena, rebasaron las expectativas. Hubo más gente este año que el año pasado, alrededor del 6% más… la situación que vive Guerreo no es determinante para que la gente cancele su visita”, informó.

Mencionó que tanto las playas de la costa chica como las de la costa grande se vieron llenas de visitantes, sobre todo Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, por lo que es importante seguir trabajando en materia de seguridad para sacar adelante a Guerrero. (Excelsior)