Estrenan calesa sin caballos en Progreso

El vehículo tradicional es eléctrico, el primero en su tipo en Yucatán

Progreso, Yucatán, 8 de noviembre de 2019.- Progreso se convirtió en el primer municipio de Yucatán y del sureste en tener entre sus atractivos turísticos una calesa eléctrica, la cual dio un paseo inaugural este mediodía.

Esta medida fue tomada en busca de posicionar al puerto como un destino turístico amigable con los ecologistas, y su entrada en marcha coincidirá con la llegada del primer crucero de la temporada.

Esta “calesa piloto” será la única por el momento, pero se espera que dependiendo del éxito que obtenga entre los paseantes se adquieran más.

De la misma manera, se dijo que funciona del mismo modo que un automóvil eléctrico, un vehículo complemente a base de energía eléctrica que no genera contaminación ni se emplea el uso de animales para su tracción; su velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora y lleva hasta cinco ocupantes por viaje.

Hasta el momento, se indicó, su ruta de paseo será el Malecón y algunas zonas del puerto de Progreso. Los días que se espere crucero su base estará en la Casa de las Artesanías, junto al Malecón, y los días que no haya navío estará aparcada en el parque principal, de modo que cualquiera que quiera rentarla pueda hacerlo sin importar si es turista nacional, extranjero o local u oriundo del puerto.

Cabe aclarar que este vehículo no es del Ayuntamiento, sino de un empresario privado que probará el servicio dos o tres meses y después dispondrá si la vende a la Comuna o la concesiona o se adquieren más unidades para ampliar el servicio.

Eduardo Herrera

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 8 noviembre, 2019

Vistas: 98