EU lo deporta para ser juzgado en Yucatán

Se le acusa de un asesinato en noviembre de 2002.

California, Estados Unidos, 7 de marzo de 2022.- El gobierno de los Estados Unidos entregó en extradición temporal a México al connacional Francisco Martín, para que sea juzgado en Yucatán, por el cargo de un asesinato cometido en esa entidad en noviembre de 2002.

El imputado fue detenido en el vecino país del norte y sentenciado por homicidio calificado y secuestro, delitos que cometió en territorio estadunidense, durante el proceso se detectó que tenía otro cargo pendiente en México, por lo que se solicitó su extradición.

De ser encontrado culpable por la justicia mexicana, el imputado regresará a los Estados Unidos para cumplir la sentencia que se le dictó por los delitos que cometió en ese país, y luego enviado de nuevo a Yucatán para pagar la pena que se le imponga.

Francisco Martín fue entregado a las autoridades mexicanas en el cruce fronterizo entre San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California, para ser presentado ante el Juez Primero Penal del Estado de Yucatán, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y portación de armas e instrumentos prohibidos.